Acción contra el Hambre y Pepe Sancho luchan contra “La Dictadura del Hambre”


Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Acción contra el Hambre ha lanzado una campaña protagonizada por el actor Pepe Sancho destinada a sumar esfuerzos contra lo que la organización denomina la “Dictadura del Hambre”.

El actor recrea el discurso final de la película “El gran dictador”, de Charles Chaplin, con el fin de denunciar la tiranía por la que en un mundo que produce alimentos suficientes, 10.000 niños mueren cada día por no poder comer. Las políticas comerciales, la desigualdad de género, los conflictos, el cambio climático y la pobreza agravan aún más esta realidad. Por eso, Acción contra el Hambre pretende remover conciencias a través de las redes sociales y lograr la revolución capaz de acabar con la desnutrición.

Según informan desde la organización, la investigación en la lucha contra la desnutrición ha avanzado mucho en los últimos años. Por un lado se encuentran las leches terapéuticas y, por otro, los Alimentos Terapéuticos Listos para su Uso, unos concentrados calóricos y de micronutrientes que se administran en sobres y que no necesitan ser cocinados. Es un tratamiento que evita que el niño desnutrido tenga que ser ingresado. Tan solo cuesta 40 euros, pero solo es accesible para menos del 10 % de los niños que lo necesitan. Con la campaña “La Dictadura del Hambre” pretenden ampliar masivamente su alcance


Además, a través de su página web proponen medidas estructurales y políticas. La limpieza del agua de las comunidades con mayor índice de desnutrición, la creación de medios de vida, el acceso a la salud y las prácticas alimentarias saludables influyen directamente en la nutrición de estas personas, por lo que la ONG pide una voluntad política, la participación ciudadana y los fondos suficientes para , al menos, pagar eso 40 euros por cada tratamiento.

Nosotros acabamos con la frase de Pepe Sancho que más nos ha llamado la atención y que todos deberíamos poner en práctica:

La felicidad es posible, la vida es posible. No escuchéis a aquellos que dicen ‘poco puedo hacer’, porque muchos ‘pocos’ es mucho, y juntos podemos construir un mundo nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *