Acción contra el Hambre busca restaurantes para acabar con la desnutrición infantil


Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) han vuelto a unir fuerzas por cuarto año consecutivo para luchar contra la desnutrición infantil en la campaña “Restaurantes contra el Hambre”. Así, hasta el próximo 31 de julio todos los bares, restaurantes o cafeterías que lo deseen, pueden inscribirse en la campaña rellenando un formulario.

Entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, cada uno de los restaurantes participantes escogerá un plato o menú de su carta y lo convertirá en solidario. Por cada cliente que elija ese plato o menú el restaurante donará una cantidad que irá destinada a comprar los tratamientos que salvan la vida de niños y niñas amenazados por la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

Mario Sandoval y Makro

Además, los clientes también podrán colaborar enviando un mensaje con la palabra “HAMBRE” al 28010, cuyo importe íntegro se destinará a Acción contra el Hambre. Igual que en la edición anterior, el chef Mario Sandoval será el encargado de apadrinar la campaña, que un año más contará con el patrocinio de Makro.

Superar las cifras de la pasada edición

En 2013, Acción contra el Hambre y la FEHER pretenden superar las cifras de la pasada edición, que contó con la participación de 535 establecimientos, que recaudaron más de 110.000 euros. Al menos es lo que ha afirmado Alfonso Calderón, miembro de la ONG:

En esta cuarta edición, nos hemos propuesto superar tanto el número de restaurantes participantes como los fondos para luchar contra la desnutrición infantil. El éxito y la solidaridad demostrada tanto por los establecimientos como por sus clientes en años anteriores, así nos lo hacen creer.

Una iniciativa que sirve de mucho

Por su parte, el secretario general de FEHR, Emilio Gallego, considera que esta iniciativa “exige poco y sirve mucho”:

Ahora más que nunca tenemos que ofrecer propuestas de acción solidaria tanto en España como fuera.

¿Te animas a participar?

1 comentario

  1. yo, soy un salvadoreño, que creo antes de caer en acciones repudiables como robo, estafa etc,etc hay que agotar todos los medios de busqueda de ayuda de la mejor manera, yo me encuentro en una situasion dificil economicamente a grado que corro el riesgo de perder la casita donde humildemente habito, aca el salvador las condiciones reales de vida no son favorables para la mayoria, yo hoy me atrebo a pedir un poco de ayuda economica al menos para evitar quedarme sin vivienda, se que hay personas generosas que aunque les cuesta hacer su dinerito , pero siempre sienten el deseo de compartir y ayudar a quienes pueden necesitar y pedir ayuda, yo soy una de esas personas que en estos momentos necesito ayuda, estoy a la fecha 19 de noviembre de 2015, si algun corazon generoso y por amor de Dios puede y quiere ayudarme , lo necesito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *