’90 millones en 90 días’ para el Cuerno de África


Hace meses que te venimos actualizando acerca de la tremenda situación de hambruna, enfermedades y conflicto armado que sufre la población del Cuerno de África.

Te hemos contado la situación, las opciones de colaboración e incluso los motivos por los que es necesaria tu ayuda, pero… ¿Ya has contribuido con la causa? Si no lo has hecho o si sencillamente crees necesario repetir tu donación (puedes dar por seguro que lo es) puedes sumarte a la iniciativa ’90 millones en 90 días’, un proyecto solidario ideado no por una ONG sino por una persona de carne y hueso como tú o como yo.

¿Quieres colaborar? Toma nota de lo que te contamos.


La idea ha sido de Ricard Bou, un arquitecto concienciado que de forma independiente se propuso el reto de conseguir esta enorme suma de dinero en el periodo de 90 días (tres meses) a través de la brillante idea de las microdonaciones.

Y decimos ‘micro’ porque para conseguirlo propone una insignificante contribución de 2€, un coste al alcance de cualquiera que sin duda acabará con las excusas de la crisis… Lo poco que supone un par de euros para nuestros bolsillos puede ayudar a sumar una gran cantidad capaz de salvar vidas que se encuentran en peligro.

La iniciativa no muestra fotos de niños al borde de la muerte, de personas rogando por comida o de larguísimas colas para apenas un bol de arroz, sino de una serie de artículos que pueden costar esos dos euros que te piden por caridad (una botella de aceite, revistas, etc.).

Para demostrar su transparencia y buenas prácticas ya se han constituido como asociación y ofrecen toda la información de un modo público, desde estatutos hasta recaudación o comisiones.

La iniciativa está presente en Facebook y Twitter, pero su plataforma oficial es el blog www.90mn90d.com.

Puedes colaborar con ’90 millones en 90 días’ entrando en el blog para hacer tu donación (hay distintas formas de pago) hasta el próximo 31 de diciembre… ¡No esperes más para poner de tu parte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *