72 horas con Vicky


Y quién es Vicky, te estarás preguntando… Vicky es un maniquí, el maniquí de una mujer joven, guapa y vestida de manera sexy. Este maniquí fue atado durante 72 horas a una farola de cruz del Rastro (Córdoba) y se grabó con una cámara oculta las diferentes reacciones de la gente que pasaba a su lado. Este vídeo fue realizado por la ONG Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) y pertenece a la campaña Stop a la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual.

Este vídeo, que puedes ver en Vimeo, titulado “72 horas con Vicky”, se creó con el objetivo de reflejar la situación y la vulnerabilidad de las personas que trabajan como prostitutas y son tratadas como una mercancía. Aunque Vicky es un maniquí, el vídeo no te dejará indiferente y comprobarás que este maniquí, aunque es de plástico, pasa por situaciones que podría sufrir una persona real: humillación, indiferencia, agresiones, ternura, intervención policial… La verdad es que hay que felicitar a los creadores del vídeo porque es una metáfora de la realidad y te hace pensar.

Con esta campaña, MZC, quiere concienciar a la opinión pública sobre la trata de personas con fines de explotación sexual y visibilidad esta grave violación de los Derechos Humanos desde el enfoque de género y no de inmigración. Según la Organización Internacional del trabajo, esta injusta situación afecta al año a casi tres millones de personas y ya lo llaman la esclavitud del siglo XXI. La trata de personas mueve al año entre 5 y 7 billones de dólares y es el tercer negocio ilícito más lucrativo tras la droga y el tráfico de armas. Sin duda, son cifras para reflexionar. Si quieres saber más sobre esta campaña contra la trata de personas visita la web http://stoptrata.mzc.org.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *