7 de mayo: Concierto benéfico de UNICEF en Barcelona

La esperada final de la Final Four de la Euroliga de Basket de Barcelona traerá agradables sorpresas tanto a los amantes del deporte como a los seguidores de algunos de los artistas y grupos musicales más populares de nuestro país.

Y es que mañana, día 7 de mayo, se celebra en Barcelona el macroconcierto benéfico a favor de los niños de los países más necesitados de África.

El concierto pretende recaudar fondos para la iniciativa ‘Escuelas para Africa’ (‘Schools for Africa’) que lleva a cabo UNICEF con la Fundación Nelson Mandela y la Sociedad de Hamburgo y que tiene por objetivo promover el derecho de todos los niños del mundo a disfrutar de una educación de calidad para labrarse un futuro mejor.

Organizado por Euroligue for Life, el programa social de la Euroliga de Basket, Los 40 Principales y Turkish Airlines, el concierto cuenta con un cartel de lujo con algunos de los artistas más reconocidos del panorama musical actual de España.

Así, entre muchos otros nombres, El Pescao (David Otero, exguitarrista de ‘El Canto del Loco’), Carlos Jean, Robert Ramírez, Pablo Alborán, Kate Ryan, Macaco, Romy Low, Luis Fonsi, Pol.314, Edurne, The Monomes, Melocos, Labuat o La Musicalité se darán cita mañana a las 20 horas en el Palau Sant Jordi.

El objetivo de la recaudación no es otro que mejorar la situación de miles de niños del África Subsahariana, donde 1 de cada tres menores no tiene acceso a la educación primaria, lo que los hace más vulnerables a corto y largo plazo… No hay que olvidar que los niños son el futuro, pero también parte del presente.

Para ello, la iniciativa ‘Escuelas para África’ (a la que se destinarán los beneficios) construye escuelas con agua potable, asegura una alimentación adecuada y acceso a servicios sanitarios en un entorno seguro en el que puedan ser, sencillamente, niños.

A pesar de que se trata de cuatro horas de la mejor música, la entrada a este concierto solidario solamente cuesta 15€. En definitiva, una increíble oportunidad de disfrutar de tus grupos favoritos en directo ayudando a los niños que más lo necesitan. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *