31 de marzo de 2012: La Hora del Planeta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Pensar en un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente es posible, pero sólo con la toma de conciencia de todos y cada uno de nosotros. Para contribuir a ello, la ONG World Wide Fund for Nature (WWF) propone una nueva edición de La Hora del Planeta (Earth Hour), una hora en la que todos nos solidaricemos haciendo un esfuerzo para cuidar y proteger el medio ambiente.

La cita nos reúne a todos en nuestros hogares el próximo sábado 31 de marzo, así que si te interesa sumarte a la iniciativa toma buena nota de lo que te contamos y ayuda a difundir la causa entre tus conocidos.

Como cada año desde que saliera a la luz en 2006, la iniciativa de WWF propone que cada uno de nosotros prescinda de algunos elementos que consumen energía para devolvérsela de algún modo al planeta: no utilizar el coche, evitar utilizar la luz artificial en casa, no utilizar la calefacción o utilizar bombillas de bajo consumo son algunos de los retos que proponen los mismos ciudadanos, no solamente para este día tan especial sino también para un día a día más sostenible.


Muchos de los edificios más emblemáticos del mundo ya han confirmado el apagón para el próximo 31 de marzo: la Torre Eiffel, la Ópera de Sydney o Times Square son solo algunos de ellos. En nuestro país lo han hecho otros como el Acueducto de Segovia, el Castillo de Santa Bárbara de Alicante o la Muralla de Ávila, que quitarán la iluminación entre las 20.30 y las 21.30h.

Gracias a todo lo anterior, la pasada edición de la Earth Hour abrazó 5.251 ciudades y pueblos en 135 países con la colaboración de más de 1.8 millones de personas en todo el mundo.

También en España, la acción vendrá acompañada este año de la propuesta de participar en un mosaico humano en los jardines de la Plaza de Oriente de Madrid (junto al Palacio Real) para el que habrá que acudir vestido de negro para formar un gran panda gigante en representación de la misma ONG así como de la lucha contra el cambio climático. También se realizarán otras actividades en ciudades como Barcelona, Sevilla, Córdoba o Guadalajara.

Empresas como Vodafone, Orange, Tetra Pak, Meliá Hoteles y Canon también difundirán la campaña entre sus clientes y empleados además de utilizar sus redes sociales para promover la iniciativa.

Y tú, ¿qué puedes hacer para ayudar a salvar el planeta? Difunde la causa en tus redes sociales, anima a tus amigos y familiares o hazte socio de la ONG para una mayor contribución.

No olvides que el próximo sábado tienes una cita de 20.30 a 21.30h… tal y como dice la misma ONG en la página oficial de La Hora del Planeta, ‘cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *