30.000 españoles se unen a la iniciativa solidaria ‘Mi nombre es Kimbo’ de UNICEF


Según UNICEF más de 22.000 niños en el mundo mueren cada día por causas prevenibles, lo que quiere decir que su supervivencia depende de algunos recursos básicos a los que ni siquiera pueden acceder para sobrevivir.

Ni siquiera podemos llegar a asimilar este dato que nos da la ONG, por lo que inconscientemente lo tratamos como una cifra, muy impactante, pero una cifra. Por eso, el primer paso es tomar conciencia de que estamos hablando de vidas humanas, de miles de niños que dependen de nuestra solidaridad.

‘Mi nombre es Kimbo’ es la nueva iniciativa de UNICEF, que propone que cualquier persona o entidad se ponga en la piel de estos niños para concienciar y movilizar a la mayor parte de la sociedad.

‘Kimbo’ es el nombre de cualquiera de estos niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con algo tan simple como una vacuna o facilitándoles el acceso a agua potable, por ejemplo. Tal y como se dice en la web, con sólo 20 euros al mes UNICEF facilita 150 dosis de vacuna contra el sarampión, por ejemplo.

Pero la donación no es la única forma de colaborar, pues la movilización individual de cada uno de nosotros puede contribuir a la conciencia social para que cada vez sean más las personas conscientes de que hay que hacer algo. Así, tú puedes poner tu granito de arena llevando a cabo acciones tan sencillas como cambiar simbólicamente tu nombre por el de ‘Kimbo’ (en http://kimbo.unicef.es/) o cambiar tu foto de perfil en Facebook, por ejemplo.

En España ya son 30.000 las personas que se han unido a la iniciativa, entre ellos muchas personas de renombre como Pau Gasol, Vicente del Bosque y su hijo Álvaro, David Bisbal, Dani Martín, Imanol Arias, Ana Duato, Paz Vega, Andreu Buenafuente, Iñaki Gabilondo, Patricia Conde o Sergio Ramos, entre otros.

Pero también algunos medios de comunicación y más de 200 empresas han querido sumarse a la iniciativa, entre ellos laSexta, algunos programas como ‘El hormiguero’ (Cuatro), ‘Pocoyo’ o ‘Pizzicato’ (TVE) e incluso la compañía aérea Air Europa, que ha cambiado el nombre de uno de sus aviones por el de Kimbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *