25 de Mayo, Día de África

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Pobreza extrema, enfermedad, conflictos, falta de higiene y salubridad pública, escasez de infraestructuras y equipamientos… En rasgos generales todos conocemos la deplorable situación que vive África y, en consecuencia, también los más de 300 millones de personas que pasan hambre cada día.

Precisamente por eso, conseguir el desarrollo de los países más desfavorecidos debería entrar en la agenda diaria de todos los países, algo que lamentablemente queda muy lejos de la realidad.

Hoy, 25 de mayo, se celebra el Día de África en todo el mundo: En Apadrino hemos querido recordarte que siempre es un buen momento para poner de tu parte y que, por poco que parezca, tu pequeña contribución es siempre importante.

El hecho de que 40 de los 50 países con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH) sean africanos hace que este continente sea el mayor núcleo en el que se centran las ONGs a nivel mundial (que no obstante no dejan de lado otros países), por lo que encontrar una entidad con la que colaborar que te inspire seguridad y confianza no será difícil.

Recuerda que no es necesario que te hagas socio de una ONG si económicamente no te resulta fácil, pero siempre que quieras puedes hacer un donativo que siempre sumará un granito de arena más para ayudar a que estos países consigan un autodesarrollo que perdure con el tiempo.

Tanto por si quieres hacer una cosa como la otra, aquí te dejamos algunas de las entidades más populares que trabajan en la zona y con mejores garantías según la ‘Guía de Transparencia de ONGs’ de la Fundación Lealtad:

Manos Unidas: www.manosunidas.org

Intermón Oxfam: www.intermonoxfam.org

Ayuda en Acción: www.www.ayudaenaccion.org

Alboan: www.alboan.org

CESAL: www.cesal.org

World Vision España: www.worldvision.es

FUNDESO: www.fundeso.org

ISCOD: www.iscod.org

Médicos del Mundo: www.medicosdelmundo.org

Plan España: www.plan-espana.org

PROIDE: www.fundacioproide.org

UNICEF España: www.unicef.es

¡Infórmate ya y escoge la tuya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *