20 proyectos de jóvenes para cambiar el mundo


Siempre nos gusta hablar de proyectos solidarios, pero nuestro interés crece todavía más cuando conocemos que están impulsados por jóvenes que, a pesar de las dificultades que hoy en día deben superar, están centrados en ayudar al resto del mundo. Por eso queremos que conozcas los ganadores de la I Edición del Concurso Iberoamericano “Cambia tu Mundo”, que tenía como objetivo motivar a los más jóvenes para mejorar sus comunidades y presentar sus ideas y proyectos de emprendimiento social.

Un panel de expertos en emprendimiento social ha elegido ya a los 20 ganadores de 50 finalistas del concurso, organizado por BBVA en colaboración con Ashoka, la mayor red global de Emprendedores Sociales. Los seleccionados recibirán un capital de 800 euros para poder ejecutar sus proyectos.


“Cambia tu Mundo estaba dirigido a jóvenes de entre 14 y 22 años de Argentina, Chile, Colombia, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Venezuela. Los expertos debían identificar los proyectos más inspiradores y premiarlos en forma de “capital semilla”. Además, los ganadores también recibirán el seguimiento y asesoramiento de la red de emprendedores sociales y de BBVA. Con esta iniciativa, se pretende ayudar a la puesta en marcha de los proyectos seleccionados y, en los casos en los que los proyectos ya están funcionando, la aportación económica servirá como apoyo para la estabilidad del mismo.

Fue el pasado 1 de marzo cuando se cerró el plazo de presentación de proyectos en el concurso, para el que se recibieron 360 candidaturas, que fueron analizadas por un equipo de más de 15 personas. Los finalistas fueron evaluados por un panel de expertos que eligieron los ganadores atendiendo a criterios de impacto, sostenibilidad, coherencia, concreción de los planos de acción y presupuesto. Las principales temáticas que abordan los proyectos son la protección y sensibilización sobre el medio ambiente, servicios a las comunidades, discapacidad, educación o expresión e identidad cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *