20 ONG reclaman #Sanidadparatodos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Sólo queda un día para que el Congreso de los Diputados vote el Real Decreto-Ley 16/2012, en el que se va a restringir seriamente el derecho a la salud de algunos residentes extranjeros de nuestro país. Esta medida del nuevo gobierno español ha levantado ampollas entre muchos, ya que se trata de inmoral, insensata y, para algunos, de dudosa legalidad.

Por suerte, muchas han sido las personas y los grupos que se han opuesto a este Decreto-Ley: colectivos profesionales, organizaciones sociales, grupos religiosos y partidos políticos. Incluso, ha habido tres comunidades autónomas que se han negado a sumarse a la medida. Para hacerse notar todavía más, una veintena de organizaciones sociales han puesto en marcha una campaña online dirigida a los parlamentarios españoles: #Sanidadparatodos.


Esta iniciativa pretende dar a conocer a los diputados y diputadas una serie de elementos que deben tener en cuenta antes de votar la polémica medida. Los promotores les animan a leer los motivos por los que se apuesta por una sanidad justa, gratuita, igualitaria y universal para todos. Si estás de acuerdo, puedes firmar la petición aquí, aunque solo tendrás de margen hasta hoy a las 23.59 horas.

Esta iniciativa ha sido impulsada por Andalucía Acoge junto a APDH-A (Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía), Standing Committee of European Doctors, CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Convivir sin racismo, Federación de Mujeres Progresistas, Federación de Asociaciones de SOS Racismo del Estado español” :http://www.sosracismo.es/, Karibu, Médicos del Mundo, Mugak (Centro de estudios y documentación sobre discriminación, racismo y xenofobia), Observatori del Sistema penal i els Drets Humans, PICUM for International Cooperation on Undocumented Migrants), Pueblos Unidos, Red Acoge y El Servicio jesuita para las Migraciones de España.

Puedes encontrar toda la información en la web de Sanidad para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *