100.000 plazas para los refugiados en los Balcanes y Grecia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La problemática de los refugiados continúa. No podemos mirar hacia otro lado como si se hubiera normalizado la situación de millones de personas que lo están pasando muy mal por culpa de la guerra que está destruyendo Siria.

Por eso celebramos noticias como la de hoy. El pasado domingo los trece países de la Unión Europea y de los Balcanes occidentales acordaron conceder otras 100.000 plazas para refugiados que viven a la espera de los acontecimientos en Turquía.

Los planes más inmediatos

A finales de año veremos 30.000 plazas más en Grecia y el año que viene se crearán 20.000 más con la ayuda de Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Es lo que ha dicho Jean-Claude Juncker, el presidente de la Unión Europea, en una rueda de prensa en la que también se ha hablado de 50.000 plazas más situadas en los Balcanes.

Todos los líderes han firmado la declaración de 17 puntos. Se han comprometido a realizar una evaluación semanal para comprobar que se está cumpliendo con lo pactado. Tendrán que hacer todo lo posible para que los refugiados lleguen a su destino en buenas condiciones, agilizando las deportaciones de quienes no sean considerados refugiados o asilados.

Los países participantes en la reunión fueron Grecia, Eslovenia, Hungría, Croacia, Rumanía, Bulgaria, Austria, Países Bajos, Luxemburgo, Alemania, Serbia, Albania y Macedonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *