‘Voces para la conciencia y el desarrollo’
Cada minuto muere una madre por falta de asistencia sanitaria, cada 3 segundos muere un niño por causas relacionadas con la pobreza (hambre, salubridad pública, etc.) y además son miles las personas que padecen enfermedades mortales contagiosas que no pueden solucionarse a causa de la falta de recursos.

Algo por lo que ya son miles las ONGs alrededor del mundo que se han movilizado desde hace décadas. ‘Voces para la conciencia y el desarrollo’ es una de ellas: se trata de una organización formada por un conjunto de personas del mundo de la cultura que pretenden contribuir con su acción en la lucha contra la pobreza extrema y la exclusión social de las personas (y especialmente los niños) menos favorecidas del mundo.

El compromiso de la ONG no es otro que promover la conciencia social de los países del norte para un mundo en que se respeten los derechos humanos y conseguir el impulso de programas para la consecución de esto.

Una de las acciones más notables de Voces tuvo lugar hace tan solo unos meses, cuando un buen número de famosos (Dani Martín, Mónica Cruz, Sidonie, Pignoise, el Grand Wyoming o el Arrebato, entre muchísimos otros) colaboraron en la creación de un doble CD al que titularon ‘Voces x 1 fin: Juntos por Mali‘.

La organización pretende darse a conocer y sensibilizar a través de acciones públicas como ésta, pero el objetivo final es que personas como tú tomen la iniciativa y se decidan por fin a unirse a esta lucha contra un problema que mata a 50.000 personas cada día.

‘Voces para la conciencia y el desarrollo’
¿Cómo puedes colaborar? Existen muchas maneras. ‘Voces para la conciencia y el desarrollo’ propone convertirte en ‘altavoz’ contra la pobreza a través de acciones tan cotidianas como conectarte a tus redes sociales (Facebook, MySpace, Flickr e incluso YouTube) e informar a tus amigos o haciéndote voluntario para promover las campañas y acciones de Voces ya sea colaborando gratuitamente en eventos, ayudando a divulgar el mensaje de las campañas o colaborando con el mantenimiento actualizado de su web.

Además, simplemente firmando el manifiesto contra la pobreza contribuirás a hacer más visible el enorme desacuerdo que tenemos para que el gobierno para que se cumplan realmente y de una vez por todas los compromisos adquiridos.