Famosos ‘Embajadores de Buena Voluntad’ de las ONGs
Dibujar una sonrisa en las caras de las personas más desfavorecidas es un acto cuya importancia reconocen hasta los más famosos, que son conscientes de los beneficios que su fama puede reportar a algunas de las causas solidarias más importantes.

Una de las formas más habituales de hacerlo es convirtiéndose en ‘Embajador de Buena Voluntad’, que no es otra cosa quela colaboración del famoso con una entidad en concreto con el fin de ofrecer su imagen pública para ayudar a sensibilizar a las personas, para ejercer como un buen ejemplo social y en definitiva para movilizar a la población.

Todos ellos son personalidades conocidas del mundo de las artes, la literatura, el entretenimiento, el deporte u otros campos de la vida pública que se comprometen a colaborar con las distintas entidades.

Famosos ‘Embajadores de Buena Voluntad’ de las ONGs
La fama de estos personajes públicos significa influencia social, que es un gran paso adelante para acercar a las personas las causas solidarias. Sin embargo, lejos de pensar que los famosos solo ponen su cara para los eventos públicos también cabe reconocer la dedicación de su tiempo y sus esfuerzos por colaborar.

De hecho, la gran mayoría de ellos acostumbran a trabajar también sobre el terreno visitando las comunidades más desfavorecidas y llevando, de paso, una sonrisa a las personas que más lo necesitan.

Este tipo de colaboraciones acostumbran a durar un periodo de uno o dos años, aunque evidentemente dependerá de la decisión que tomen ambas partes.

Las organizaciones más importantes del mundo cuentan con una larguísima lista de famosos ‘embajadores’. Algunas son las siguientes:

UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia): Es el que tiene la lista más extendida, por lo que resulta imposible mencionar aquí a todos. Algunos de los más importantes son Whoopi Goldberg, Roger Federer, Lionel Messi, Shakira, Susan Sarandon, Orlando Bloom, Jackie Chan o Ricky Martin.

ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados): Trabaja con estas personalidades desde los años 80, cuando colaboró con Richard Burton y James Mason. Algunos de los embajadores más populares son Angelina Jolie, el español Jesús Vázquez, el diseñador Giorgio Armani o la cantante Barbara Clerks.

OMS (Organización Mundial de la Salud): Jet Li, Nancy Goodman, Liya Kebede, Yohei Sasakawa o Sylvie Vartan son los principales embajadores de buena voluntad de esta entidad, algunos de ellos dedicados a un ámbito de la salud específico.