Consejos para escoger una ONG para apadrinar a un niño

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0


Ayer quisimos darte un empujoncito para que mostraras tu solidaridad facilitándote algunos motivos para apadrinar a un niño como, por ejemplo, la satisfacción que recibe el padrino al ver los logros en el pequeño y en su comunidad o el poco desembolso económico que supone para tu bolsillo.

Pues bien, como suponemos que ya te hemos convencido para que apadrines a un niño y sabemos que siempre surgen dudas después de tomar la decisión, hoy queremos ayudarte a escoger la ONG adecuada dándote algunos consejos que hemos adquirido de World Vision, una organización que trabaja con los niños y las poblaciones más pobres y vulnerables para combatir la pobreza y generar desarrollo sostenible. ¿Estás preparado?

Una ONG internacional

En primer lugar, te recomendamos que busques una ONG internacional que tenga presencia en muchos países, lo que supone una garantía de que su trabajo es eficiente y te asegura que la ONG conoce muy bien la realidad de las zonas donde se necesitan padrinos.

Mejorar la vida de toda la comunidad

Asegúrate que con el apadrinamiento no ayudarás a solo un niño, sino que tu aportación irá destinada a un fondo común para realizar proyectos de nutrición, salud, educación, mejora de las infraestructuras comunitarias…. En definitiva, que se mejoren las condiciones de vida de toda la comunidad. De la misma forma, debes saber si las familias se implican en todo el proceso, ya que es la única forma de crear un cambio que realmente ayude a superar la pobreza.

Información detallada

Por supuesto, es imprescindible recibir información detallada del niño apadrinado, fotografías, cartas, informes y boletines periódicos para comprobar el avance de los proyectos. Además, deben facilitarte un certificado de donativos para desgravar en el IRPF.

¿Te han sido útiles los consejos?

6 comentarios

  1. deseamos saber lo q cuesta apadrinar una niña y cuanto es el dinero q les llega a los niños del importe abonado y como se hace el seguimiento de los importes abonados para su FIEL llegada .soy una persona juvilada y mi mujer no tiene ningun ingreso ,nos gustaria colaborar en nuestra ciudad de la forma q vean mas conveniente y eficaz

  2. Hola yo quisiera saber como pedir ayuda para q a mis dos niños me los apadrinen soy de escasos recursos y madre soltera y me he quedado sin trabajo y con lo q ganó con ayudar le a mi tia en la casa no cubro las necesidades suficientes de mis niños porfavor si necesito ayuda

  3. Buenas noches, soy madre soltera mi hija tiene 5 anos, y estoy embarazada solo deseo encontar a una persona de buen corazon que tenga la posibilidad de apadrinar a este bebe, deseo que nazca bien, por eso acudo a este mensaje, no es facil estar sola, gracias

    1. Hola Julia.Quisiera saber si estarias dispuesta a dar ese bebé en adopción.Yo me prestaría voluntario si es necesario y aportaria documentos que acreditase las correctas facultades para poder hacerlo con total seguridad sobre todo para el bebé.Espero tu respuesta lo antes posible.Un cordial saludo.

  4. hola, no hace mucho me entere de estos apadrinamientos soy muy desconfiada por algunos comentarios negativos hacia algunas ONGs, no se si serán ciertos, pero, tengo tres hijos y quisiera que mi niña de tres años sea apadrinada por que soy de bajos recursos económicos y me vendría bien una ayuda, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *