Consejos para escoger una ONG para apadrinar a un niño
Ayer quisimos darte un empujoncito para que mostraras tu solidaridad facilitándote algunos motivos para apadrinar a un niño como, por ejemplo, la satisfacción que recibe el padrino al ver los logros en el pequeño y en su comunidad o el poco desembolso económico que supone para tu bolsillo.

Pues bien, como suponemos que ya te hemos convencido para que apadrines a un niño y sabemos que siempre surgen dudas después de tomar la decisión, hoy queremos ayudarte a escoger la ONG adecuada dándote algunos consejos que hemos adquirido de World Vision, una organización que trabaja con los niños y las poblaciones más pobres y vulnerables para combatir la pobreza y generar desarrollo sostenible. ¿Estás preparado?

Una ONG internacional

En primer lugar, te recomendamos que busques una ONG internacional que tenga presencia en muchos países, lo que supone una garantía de que su trabajo es eficiente y te asegura que la ONG conoce muy bien la realidad de las zonas donde se necesitan padrinos.

Mejorar la vida de toda la comunidad

Asegúrate que con el apadrinamiento no ayudarás a solo un niño, sino que tu aportación irá destinada a un fondo común para realizar proyectos de nutrición, salud, educación, mejora de las infraestructuras comunitarias…. En definitiva, que se mejoren las condiciones de vida de toda la comunidad. De la misma forma, debes saber si las familias se implican en todo el proceso, ya que es la única forma de crear un cambio que realmente ayude a superar la pobreza.

Información detallada

Por supuesto, es imprescindible recibir información detallada del niño apadrinado, fotografías, cartas, informes y boletines periódicos para comprobar el avance de los proyectos. Además, deben facilitarte un certificado de donativos para desgravar en el IRPF.

¿Te han sido útiles los consejos?